miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sigue siendo 25N. Cuéntanos lo que has hecho

Este año queremos que la conmemoración del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género no se limite a un único día, así que nos hemos propuesto que sea 25 de noviembre unas semanas más, hasta finales de año. 

¿Te animas a que se oiga la voz contra la violencia hacia las mujeres?. Seguro que sí.

Desde Enredadas 2.0 queremos ofrecerte este espacio para que puedas mostrar aquellas actividades que hayáis realizado (o sigáis realizando) para conmemorar este Día. 

Si en vuestro colegio, instituto, asociación vecinal, de mujeres, juvenil, CDTL, telecentro, empresa, entidad... habéis realizado alguna acción, nos gustaría que nos remitierais la información de aquello que hayáis llevado a cabo para hacernos eco y visibilizar que Asturias que está "comprometida" contra la no violencia hacia las mujeres.

Un evento, una obra de teatro, un concurso, un video, una concentración, artículos publicados en algún blog o revista, etc. Si se llevó a cabo alguna acción queremos que se vea, así que solamente tienes que contárnoslo. ¿Cómo?.

Envíanos un correo electrónico con la información a la dirección asturianastic@gmail.com o mándanos la URL a través de nuestra cuenta en Twitter @enredadas20 o de nuestra página en Facebook. Si además tienes alguna foto de la actividad realizada ¡Genial!

Nos gustaría que todo lo que se ha hecho sea visible e intentaremos que lo vea todo el mundo. Internet, y en general las Tecnologías de la Información y la Comunicación, están a nuestro servicio para que nuestro mensaje se oiga. 

#ConTICgoSinViolencia

2 comentarios:

  1. En el Ayuntamiento de Coaña hemos conmemorado el Día contra la Violencia de Género de la siguiente manera:
    - Doña Rosa Suárez Peláez, concejala de la Mujer, ha leído un manifiesto oficial de repulsa a la violencia contra las mujeres.
    - La pequeña compañía de teatro infantil LITERATURA DE COLORES ha puesto en escena la obra dramática El monstruo y las mariposas de colores.
    - Con la psicóloga doña Laura López Iglesias hemos reflexionado sobre lo mucho que podemos hacer a favor del cambio, de la importancia de manifestar nuestra repulsa, de plantar cara a esta lacra social.
    - Sobre un gran lazo morado, con 46 puntos negros, hemos colocado luces de esperanza encendiendo velas que recuerden a las víctimas y dando luz a un problema social que tiñe de negro, casi a diario, nuestro país.
    - Finalmente, hemos lanzado globos morados al aire, como símbolo de esperanza por un futuro mejor que sí es posible.

    Los actos se desarrollaron en la Casa Municipal de Cultura de Ortiguera el viernes 29 de Noviembre de 2013; a las 18:00 h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Hemos añadido el evento a la Agenda de la Igualdad y lo hemos publicado en Twitter y Facebook. http://enredadas20.blogspot.com.es/p/agenda-de-la-igualdad.html

      Es importante que se sepa todo lo que en Asturias se realiza en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y para luchar contra la violencia de género.

      Eliminar

Incluye aquí tu comentario