viernes, 13 de diciembre de 2013

Eliminemos las brechas digitales de género. #IAMconTICgo

¡Cómo han cambiado los tiempos!. Hace no tantos años nos repetíamos aquello de que Internet era una moda temporal y teníamos el pleno convencimiento de que no sería necesario subirse a este carro.

¿Tú lo creías así? No serías la única persona. 

Pasito a pasito Internet se está incorporando a nuestras vidas y casi sin que lo hayamos percibido. Está presente en el ordenador del trabajo, en el hogar, en la tablet, en el teléfono móvil inteligente (los famosos smartphones), en las consolas de videojuegos y ahora también lo está en la televisión.

Puedes seguir auto-convenciéndonos de que Internet no es para ti, de que ya no tienes edad, de que “esto” no te gusta, no es seguro… Son disculpas porque aquello que muchas veces rechazamos aquello que desconocemos, pero es normal. ¡Nadie nace aprendido!. 

Si te quedas al margen, te estarás perdiendo un gran número de oportunidades que cada día más nos ofrecen las TIC, las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Desde Enredadas 2.0 queremos promover que se eliminen las brechas digitales de género ¿Qué significa esto? Que existen grandes diferencias en el uso de las tecnologías, entre hombres y mujeres, sobre todo en la utilización de servicios más avanzados. Por eso, desde este espacio queremos mostrarte que las TIC nos pueden ayudan a encontrar trabajo, a ahorrar tiempo, a formarnos, a acceder a los contenidos y los recursos que nos interesan, a estar al día, a estar en contacto con nuestra gente… 

Para muestra, varios botones que te dejamos en este enlace con videos de varias Asturianas enREDadas. Seguro que alguno de ellos te puede ayudar a descubrir lo que a ti te interesa.
Recordarte que si necesitas de ayuda para “subirte al carro de las TIC” están a tu disposición los Telecentros y los Centros de Dinamización Tecnológica Local – CDTL en los que se imparten talleres y se ofrece asesoramiento individualizado para aprender a utilizar y sacar el máximo provecho a Internet. 

¿Te animas a comentarnos cómo te adentraste tú en el mundo de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación? ¿Nos lo cuentas? Anímate y participa. 

Si quieres, puedes incluir tu mensaje en Facebook, Twitter o Google+ añadiendo la etiqueta o hashtag #IAMconTICgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye aquí tu comentario